sábado, 19 de julio de 2008

Vacaciones: mecedora + muchos libros

Momentos mágicos, rodeada de la sombra fresquita de los árboles que me han acompañado tantos veranos, confidentes de "saudades" e ilusiones, ilustrados por mis agobios de selectividad y oposiciones, conmovidos ante ese echar de menos una presencia, la de la mano que los plantó y me acarició,que mezclan la canción del viento entre sus hojas y la risa de su nieto y su nieta.

No es muy original recomendar El niño del pijama de rayas , han sido dos tardes intensas e ingenuas, terminar con los labios apretados y moviendo la cabeza porque me cuesta tanto entender tantos sinsentidos. Puede resultar bastante interesante trabajar con este libro en 4º de ESO y en Bachillerato de forma interdisciplinar entre Lengua, Filosofía e Historia.

En otra línea mucho más "naïf" está Corazón de Tinta, me lo dejó Ana, una conserje de mi insti, devoradora de libros como casi todos sus compañeros, da gusto entra en Conserjería y ver libros encima de la mesa. También me ha gustado porque ha ido rompiendo mis expectativas, me ha entretenido durante bastantes ratos de final de curso, se deja leer. Es una buena opción para alumnos y alumnas devoradores de libros, a los que no les asusta asomarse al precipio que se abre a partir de la página ciento...

Ahora estoy con Sedúcete para seducir. Vivir y educar las emociones de Eva Bach y Pere Darder y Comunicación no verbal y educación de mi profe de filosofia de 3º y COU, Pepe Parejo, con el que no me importaría intercambiar experiencias docentes, si consigo abrir comunicación con él en alguna de las ventanas de internet. Y por supuesto, los intercalaré con El juego del ángel.

Ya os contaré. Buen verano y felices siestas. Mariajo