martes, 14 de diciembre de 2010

Están sonando las campanas

Y eso me recuerda que una madrugada como esta hace unos años, incluso siglos, murió San Juan de la Cruz, esta noche lo acompañará Enrique Morente.

Cántico espiritual
(...)

Esposa

35. Gocémonos, Amado,
y vámonos a ver en tu hermosura
al monte ó al collado
do mana el agua pura;
entremos más adentro en la espesura.

36. Y luego a las subidas
cavernas de la piedra nos iremos,
que están bien escondidas,
y allí nos entraremos,
y el mosto de granadas gustaremos

37. Allí me mostrarías
aquello que mi alma pretendía,
y luego me darías
allí, tú, vida mía,
aquello que me diste el otro día:

38. El aspirar del aire,
el canto de la dulce Filomena,
el soto y su donaire,
en la noche serena,
con llama que consume y no da pena

39. Que nadie lo miraba,
Aminadab tampoco parecía,
y el cerco sosegaba,
y la caballería
a vista de las aguas descendía.


Obtenido de "http://es.wikisource.org/wiki/C%C3%A1ntico_espiritual"

No hay comentarios: