domingo, 21 de marzo de 2010

día de la poesía, 21 de marzo


YO CREO EN LA POESÍA

Yo creo en la poesía
más allá del verso,
más allá del verbo.
Yo creo en la poesía
de una mirada,
de una brisa,
de un azul…
de una lágrima.
Yo creo en la poesía
que me hace salir de mí
y… volver a mis adentros,
que me ayuda
a mirarme en otros espejos.

mjoleiva 21-3-10


"La diversidad poética nos brinda otra manera de dialogar. Nos permite descubrir que todos y cada uno de nosotros, en cualquier punto de la Tierra, compartimos los mismos interrogantes y sentimientos. Es una faceta de nuestra libertad, es nuestra humanidad. Por eso la poesía debe ocupar el lugar que le corresponde en los programas de educación de calidad. Mediante al acceso a la poética del mundo entero, los jóvenes pueden disponer de un vector más, diferente, sutil y fluido, para mejorar su conocimiento y comprensión del prójimo. El descubrimiento de un nuevo poema constituye un acto de inmersión en la lengua, pero también en la emoción y la sensibilidad del otro, por más distante que se encuentre en términos geográficos."

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2010

No hay comentarios: