miércoles, 11 de agosto de 2010

Qué busco en un libro


Qué busco en un libro, que la vida fluya, que me acoja entre sus páginas, entre sus renglones y que esas palabras pasen a formar parte de mi vida, bien sea durante un rato o para siempre.
Si pienso en un momento feliz, me veo con un libro en las manos, rodeada del bullicio del juego de mis hijos, con la sensación de la presencia cercana de mi marido y la intuición de que las personas a las que quiero, mis seres queridos, están bien.
No recuerdo cuál fue el primer libro que leí, sí vienen a mi memoria las historias y los dibujos del libro de texto El pájaro verde y los Sendas donde leíamos las aventuras de Totó y Panocha o textos de literatura clásica. Las aventuras de los cinco, El fantasma de Canterbury. Recuerdo un verano de adolescente con Lo que el viento se llevó, me impresionaron los atardeceres de Tara
Para mí cada texto era un acertijo, un misterio por desvelar, una aventura en la que siempre esperaba y espero encontrar vida.

No hay comentarios: