Estamos de enhorabuena, utilizo mi túnel para reencontrarme con Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Imagino que como a muchos se me han despertado las ganas de leer otra obra suya.Vargas Llosa me ha acompañado en momentos que recuerdo con agrado, leí
La tía Julia y el escribidor en Berlín, casualmente estaba en la biblioteca de mi cuñado y me llamó la atención porque había oído hablar de ella a mi querida amiga Mari Paz, no lo dudé y me sumergí en sus páginas mientras veía nevar fuera. Para mí fue un descubrimiento.
Repetí la experiencia de leer a Vargas Llosa durante un mes de agosto en Salobreña,
La fiesta del Chivo, me resultó curioso que las fechas que aparecían en el libro fueran las de mi cumpleaños y el de mi marido y me fascinó que a pesar de la dureza de la historia que estaba leyendo pudiera disfrutar saboreando literatura de la buena acariciada por la brisa del Mediterráneo.
2 comentarios:
Yo disfruté mucho de "La fiesta del chivo" y de "Pantaleón y las visitadoras". Creo que es uno de los nobeles enormemente merecidos. Esas cosas que consigue el nobel, darle reconocimiento de verdad a alguien muy grande.
Por cierto, siguiendo a los nobel, uno de los más grandes de los últilmos años es Coetze, ¿has leido algo de él?
No he leído nada de él, recomiéndame algo.
Publicar un comentario