jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010


Estamos de enhorabuena, utilizo mi túnel para reencontrarme con Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Imagino que como a muchos se me han despertado las ganas de leer otra obra suya.Vargas Llosa me ha acompañado en momentos que recuerdo con agrado, leí La tía Julia y el escribidor en Berlín, casualmente estaba en la biblioteca de mi cuñado y me llamó la atención porque había oído hablar de ella a mi querida amiga Mari Paz, no lo dudé y me sumergí en sus páginas mientras veía nevar fuera. Para mí fue un descubrimiento.


Repetí la experiencia de leer a Vargas Llosa durante un mes de agosto en Salobreña, La fiesta del Chivo, me resultó curioso que las fechas que aparecían en el libro fueran las de mi cumpleaños y el de mi marido y me fascinó que a pesar de la dureza de la historia que estaba leyendo pudiera disfrutar saboreando literatura de la buena acariciada por la brisa del Mediterráneo.

2 comentarios:

J.A. dijo...

Yo disfruté mucho de "La fiesta del chivo" y de "Pantaleón y las visitadoras". Creo que es uno de los nobeles enormemente merecidos. Esas cosas que consigue el nobel, darle reconocimiento de verdad a alguien muy grande.
Por cierto, siguiendo a los nobel, uno de los más grandes de los últilmos años es Coetze, ¿has leido algo de él?

mariajo dijo...

No he leído nada de él, recomiéndame algo.