sábado, 20 de agosto de 2011

El bolígrafo de gel verde


El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno, en Espasa, 2011, 7ª edición. Quizás una pequeña decepción, me lo habían recomendado con mucho entusiasmo y no he encontrado lo que esperaba, desde luego el comienzo es genial, realmente sobrecogedor, podría ser un relato independiente que te tiene exhausto, casi sin aliento, durante algunas páginas, sin embargo después la historia que sostiene el libro no me ha convencido, puede ser que la situación del protagonista, su desconcierto, falta de rumbo haga que la lectura pierda la fuerza que prometía al principio. Hacia el final mejora, pero la verdad, esperaba más. Reconozco que la idea central, el mensaje que lanza es valiente, ojalá pudiéramos ser capaces de hacer de nuestra vida y nuestro tiempo lo que deseamos o creemos desear.

“ Una nueva vida con una nueva historia… Una nueva vida con un nuevo ritmo… Hay una palabra capaz de resumir todo un cambio de vida: tiempo…” (pp 313-314)

Independientemente de la obra, hay que reconocerle mérito a su autor, Eloy Moreno. Según cuenta sobre las vicisitudes que tuvo que pasar antes de ver publicado su libro. "El que la sigue, la consigue" en su web www.elboligrafodegelverde.com

No hay comentarios: