miércoles, 22 de julio de 2009

No hay mal que por bien no venga


Increíble, en vacaciones y estoy madrugando más que durante el curso. A lo que iba, buscando comentarios sobre el libro de Saramago he descubierto a un grupo de compañeros y compañeras de los que tengo la sensación de que voy a aprender mucho. Son personas que están aplicando las TICs en sus clases, personas inquietas que dedican muchas horas a mejorar las herramientas que podemos utilizar en nuestra materia. El curso que viene, cruzaré los dedos, tendremos ordenadores en clase y sería una pena que se murieran de pena en los armarios. Si esto es lo que viene tenemos que recibirlo con ganas y con la intención de sacarles el máximo partido. Así que emplearé parte de mi tiempo en empaparme de programas y herramientas que me puedan ser útiles. En los blogs que tengo enlazados aparecen algunos de los de estos compis, os invito a que navegéis por ellos.

Ahora bien, en mi afán de aunar tradición y vanguardia, estos días en los que están presentes casos que han levantado la polémica en torno a la necesidad de cambiar la ley del menor, sigo con la convicción de que hay que devolverle a las humanidades su lugar en la educación, frente a la adoración ante la ciencia y la tecnología "el que no vale, pa letras" Hay que estudiar a los clásicos, así nos daremos cuenta de que no somos tan originales, trabajar la historia del pensamiento para cuestionarnos qué somos y qué es lo que importa realmente,conocer qué han hecho los que vivieron antes que nosotros para no caer en los mismos errores y horrores. Lejos de dictados religiosos, no me canso de decirle a mis peques y a mi alumnado que no le hagan a los demás lo que no les gustaría que le hicieran a ellos, que se pongan en el lugar del otro, que si hablan de alguien sea para bien... en fin, seguiré soñando y curioseando. Hasta otro rato.

No hay comentarios: